FANDOM

Excitebike

Excitebike cover

Información de Juego
Desarrolador: Nintendo R & D1

Hudson Soft (PC-8801, de Sharp X1)
Arika (Nintendo 3DS)

Consola: Nintendo Entertainment System, NEC PC-8801, X1 Sharp, Arcade, GameCube (Animal Crossing), Consola virtual (Wii, Wii U)
Jugadores: 1-2 jugadores
Fechas de lanzamiento: Nintendo Entertainment System

Japón.svg 30 de noviembre de 1984
USA 18 de octubre de 1985
Europa 1 de septiembre de 1986

Excitebike (エキサイトバイク Ekisaitobaiku) es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots. En el juego el jugador tiene la opción de competir contra la consola o con un amigo. Una característica notable es la capacidad de crear pistas a medida que permite al jugador para agregar piezas a una pista en blanco. Sin incluir las pistas creadas por el jugador, Excitebike contiene diez cursos.

Jugabilidad Editar

Si el jugador opta por correr en solitario o en contra de los corredores con ayuda de la consola, igual compite contra un cierto límite de tiempo. Durante la carrera el jugador se moverá de su motocicleta hacia la derecha, a la vez que se mueve arriba y abajo con el fin de evitar los obstáculos, pasar a otros conductores y repasar rampas. El objetivo es clasificarnos para la Excitebike (el campeonato) quedando entre los tres primeros en la carrera o el mejor en la carrera de desafío. Los tiempos para vencer se encuentran en las paredes del estadio (para el primer lugar) y en la esquina inferior izquierda (por el tercer puesto). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It's a new record!" ("es un nuevo record").

Para acelerar, el jugador debe presionar el botón A en el mando de NES. Al pulsar el botón B hará que se vaya aún más rápido de lo habitual. Durante toda la carrera, el jugador tiene que asegurarse de que su motocicleta no se sobrecaliente por ir demasiado rápido. Si lo hace, entonces van a ser detenidos por un corto tiempo mientras se enfría hacia abajo.

Al inicio del juego, el jugador puede escoger en que pista quiere competir, desde la 1 hasta la 5.

Tiempos de pistas Editar

Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo desafío:

  • Pista 1: 1:06:00
  • Pista 2: 1:16:00
  • Pista 3: 1:16:00
  • Pista 4: 1:12:00
  • Pista 5: 1:06:00

Estos son los mejores tiempos en las pistas del modo Excitebike:

  • Track 1: 1:24:00
  • Track 2: 1:22:00
  • Track 3: 1:10:00
  • Track 4: 1:20:00
  • Track 5: 1:06:00

Desarrollo Editar

Un equipo de Nintendo en Tokio desarrolló Excitebike. Excitebike fue el primer juego de Shigeru Miyamoto y Toshihiko Nakago trabajaron juntos. Ellos comúnmente viajaron a Tokio para ayudar al equipo, y permanecer en Tokio por unos días. Debido a la gran cantidad de turismo en el momento, ellos a menudo tienenían que compartir una habitación de hotel.

Legado Editar

Excitebiker ha hecho cameos en Súper Smash Bros. y la Serie WarioWare. En Super Smash Bros. Melee, aparece como un trofeo coleccionable, mientras que en Super Smash Bros. Brawl, aparece como un pixelized Assist Trophy.

Un minijuego en WarioWare, Inc.: Mega Microgame $ es como Excitebike, excepto el Excitebiker se reemplaza con Wario en su motocicleta. En la Serie Animal Crossing, el jugador puede jugar Excitebike en su totalidad.

Él también hizo un cameo en la Nintendo DSi, en la aplicación Nintendo DSi Sound. Si estas escuchando música, se puede recoger una animación para la pantalla superior. Las colinas están formando la forma en que el ritmo del juego continúa.

Es uno de los 16 juegos en NES Remix.

Según Toshihiko Nakago de Sistemas de Investigación y Desarrollo, Excitebike ayudó a llevar a la creación de Yoshi en Super Mario World.

Excitebike también hizo un cameo en la serie de televisión Robot Chicken.

Galería Editar

Trivialidades Editar

Excitebike estaba disponible en Club Nintendo por 200 monedas (sólo para la Wii U).